Fotografía de eventos: Inauguración de Abbey Tattoo

El pasado mes de julio, unos buenos amigos inauguraban Abbey Tattoo, un Estudio y Escuela de tatuajes situado en Alcalá de Henares, Madrid.

Tras más de veinte años en el sector, decidieron dar el paso y abrir su propio espacio. Como buena aficionada a los tatuajes que soy, no podía falta en este día tan especial que quisieron compartir con todos los amigos que les han seguido durante toda su trayectoria y, de paso, darse a conocer por la zona para atraer a nuevos clientes.

Me pidieron hacer fotos el día de la inauguración y no lo dudé. Me encanta fotografiar eventos de cualquier tipo, ya sean bodas, bautizos, comuniones o eventos más familiares, como cumpleaños, inauguraciones, fiestas, etc.

Siempre me gusta llegar antes de la hora para conocer tanto el sitio como a sus protagonistas –en este caso, eso lo tenía ganado ;)–. Conocer el lugar es importante para saber qué objetivo es el más adecuado según el espacio, en este caso y siempre que se trate de fotografía de interiores, lo mejor es un gran angular. Yo uso el Canon 10-22 mm, que me encanta. Lo uso mucho también para fotografía de paisajes por la gran amplitud que permite.

También es recomendable conocer el tipo de luz que hay en cada estancia para tener controlado el uso del flash. No soy nada partidaria de usar el modo TTL o automático del flash porque en muchas ocasiones quema la imagen o simplemente te calcula la toma correcta pero no tiene en cuenta si quieres una foto con más o menos luz según el ambiente que quieras creer.

Por ejemplo, en este Estudio de Tatuajes donde la decoración es una auténtica pasada puesto que te sumerges en una antigua Abadía un tanto siniestra, lo más adecuado es darle un aspecto tenebroso acorde con el ambiente creado. En cambio, tanto en la sala dedicada a la Escuela como en las propias salas de tatuaje y micropigmentación es más recomendable darle bastante luz.

Una vez realizadas las fotografías del Estudio, estuve retratando a todos los invitados en la sala principal, junto a los funestos monjes que dan la bienvenida y que nos sirvieron de improvisado photocall. En este caso usé un difusor, muy apropiado y recomendable cuando se trata de fotografiar a personas, ya que suaviza más la luz y no hace daño a los ojos de los retratados.

El Estudio, como podéis ver en las imágenes que comparto más abajo, es increíble, no le falta ningún detalle: gárgolas, rosetones, esqueletos, ventanales, lámparas de araña, todo cuidado al máximo. Os invito a conocerlo personalmente (C/ Navarro y Ledesma, 4 – Alcalá de Henares) y os animo a tatuaros con estos grandes profesionales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

0 comments on “Fotografía de eventos: Inauguración de Abbey TattooAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *