Mi primera experiencia en Fotografía de Boxeo

El pasado viernes 5 de mayo tuve la oportunidad de fotografiar mi primer combate de boxeo. La protagonista era una muy buena amiga y mejor persona: Joana Pastrana, que se enfrentaba a la francesa Sandy Coget por el título de Europa.

Tuve la suerte de vivirlo en primera persona, de poder fotografiarlo desde las cuerdas, de animar de cerca a Joana y, sobre todo, tuve la suerte de verla triunfar, de ver cómo conseguía uno de sus sueños. Ganó el Campeonato de Europa con superioridad y, además, se convirtió en la primera campeona europea del peso mínimo, pasando a formar parte de la historia del boxeo femenino. Todo un honor poder compartir con ella este momento tan especial.

Y hablando de compartir, hoy quiero hacer lo propio con vosotros, así que aquí os dejo algunas de esas fotos de mi primera experiencia en el mundo de la fotografía de boxeo, que todo hay que decirlo, no es nada fácil. Son movimientos muy rápidos, la luz es muy justa y el uso del flash está prohibido, así que tuve que tirar de ISO, abrir al máximo el diafragma y esperar que los golpes no superaran la velocidad que mi cámara me permitía bajo esas condiciones. Algunas fotos salen un poco trepidadas pero la verdad es que, para ser la primera vez, estoy muy contenta con el resultado. Espero poder repetir experiencia y, sobre todo, poder disfrutar de los éxitos de esta gran CAMPEONA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.