Proyectos de Fotografía para Ayuntamientos

Además de mi faceta de fotógrafa, soy periodista. Entre todas las ramas de la profesión, siempre me ha apasionado escribir y, afortunadamente, siempre he podido hacerlo en un medio u otro aunque últimamente estoy notando la crisis en el sector.

Hace año y medio que comencé a colaborar con Sierra Norte Digital, un medio digital con mucha presencia en la Sierra Norte de Madrid, uno de los lugares más espectaculares a la par que cercanos para poder desconectar del bullicio de la capital, y que tantos recuerdos bonitos me trae a la mente.

Como ya os adelantaba en este artículo, hace ya casi un año nos embarcamos en un nuevo proyecto cuyo objetivo es ofrecer a todos los Organismos un archivo fotográfico propio, indispensable en la era digital en la que nos encontramos. El proyecto avanza viento en popa y ya son unos cuantos los Ayuntamientos que han confiado en nosotros para que saquemos lo mejor, lo más característico y lo más popular de sus municipios.

En este proyecto yo soy la fotógrafa y me encargo de entregar un trabajo acorde a las necesidades requeridas para cada ocasión. Visito a los alcaldes, concejales o a las personas responsables de comunicación para que me cuenten qué es lo que quieren mostrar: paisajes, edificios emblemáticos, puntos de interés, localizaciones… e incluso eventos y fiestas. Posteriormente, edito y proceso cada fotografía para su envío, con opción de impresión en alta calidad si así se desea.

Las fotografías se pueden usar libremente, para elaborar calendarios anuales, programaciones de fiestas, dossiers, guías, carteles, para las webs y redes sociales de los Ayuntamientos o, simplemente, para ampliar el archivo fotográfico y, así, mostrar a las futuras generaciones cómo eran los lugares en otras épocas.

Pienso que es una excelente oportunidad para que empresas, Ayuntamientos y Organismos en general puedan disponer de su propio fondo documental que les servirá como ventana al exterior. Y yo, ¡encantada de hacerlo!

En esta página podéis ver algunos de los trabajos que he ido realizando. Como son muchas imágenes, voy a ir subiéndolas poco a poco en el Apartado de Trabajos. La página web del Ayuntamiento de El Berrueco, la web de Turismo de Cervera de Buitrago y el Folleto de Turismo del Ayuntamiento de La Cabrera son tres claros ejemplos más del uso que se puede dar a las fotografías ;).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

0 comments on “Proyectos de Fotografía para AyuntamientosAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *