Repitiendo experiencia y compartiendo victoria con Joana Pastrana

Hace apenas diez días volví a repetir experiencia asistiendo a fotografiar un combate de boxeo. El título en juego era el mismo que la última vez, el Campeonato de Europa, y la protagonista también era la misma, Joana Pastrana. Tanto hablar de repetir, que incluso repitió triunfo y se convirtió así en la primera boxeadora española en revalidar un título de Europa.

La campeona logró una rotunda victoria por KO en el tercer asalto ante la húngara Judit Hachbold, que nada pudo hacer ante el aplastante dominio de Joana. Durante los dos primeros asaltos, la madrileña supo mantener a distancia a su rival marcando la pauta con su jab. Ya en el tercer asalto, una mano derecha impresionante provocó la caída fulminante de la húngara a la lona. De este modo, Joana Pastrana se proclamaba bicampeona europea en el peso mínimo (47,600 kg). Su próximo reto será intentar arrebatar el título mundial WBO a la japonesa Kayoko Ebata. Y yo espero volver a repetir experiencia para verla triunfar, porque aparte de ser una CAMPEONA es una gran amiga y compartir éxitos con gente a la que quieres, es un auténtico honor.

En lo que a fotografía se refiere, esta vez ya tenía aprendida la lección de mi primera experiencia en la que me sorprendió la rapidez de los movimientos. En esta ocasión fui prevenida y ajusté la velocidad a 1/500s, abrí al máximo el diafragma y subí el ISO a 800. De esta manera logré congelar los movimientos combinándolos con una luz perfecta.

En esta ocasión, además, tuve la suerte de poder compartir los momentos previos de la velada con la protagonista. Llegué con Joana al Polideportivo José Caballero de Alcobendas unas horas antes y pude vivir de cerca cómo es la preparación para tal acontecimiento. El vendaje, la firma del juez sobre el mismo, el calentamiento, las palabras de ánimo de entrenador y compañeros, la concentración antes de subir al ring, la salida del vestuario y, por supuesto, el combate. Desde aquí agradecer al equipo Guantes de Lobo y, cómo no, a Joana, esa posibilidad que me dieron de disfrutar en primera persona de este gran triunfo.

Aquí os dejo una muestra del trabajo. Espero que os guste ;).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comments on “Repitiendo experiencia y compartiendo victoria con Joana PastranaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *