Testigo de la victoria mundial de Joana Pastrana

El pasado 22 de junio fui testigo, una vez más, del triunfo de Joana Pastrana. Esta vez se alzó con la victoria en el Campeonato del Mundo de peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), un éxito que tan solo había conseguido anteriormente la boxeadora María Jesús Rosa.

El combate se celebró en el Polideportivo José Caballero de Alcobendas, mismo escenario donde hace apenas nueve meses Joana revalidaba el título europeo. En esta ocasión el reto era más importante aún si cabe, la lucha por el cinturón mundial, y la campeona, como ya nos tiene acostumbrados, no defraudó. Se impuso a los puntos (97-93, 95-95 y 96-94) a la turco-alemana Oezlem Sahin, a la que supo controlar hasta el último asalto.

De nuevo tuve la suerte de poder vivir de cerca esta victoria tan importante para ella y su equipo, Guantes de Lobo. Es muy satisfactorio verla disfrutar encima de un ring, verla triunfar y ver cómo va alcanzando sus sueños en un tiempo récord y es que apenas lleva dos años boxeando como profesional.

En cuanto a fotografía, que para eso es este blog, cada combate para mí está siendo un reto. Esta era mi tercera experiencia y se va notando la mejoría (modestia aparte). Este año he podido adquirir una cámara más profesional y eso también se ha notado en el resultado. Casualidades de la vida, coincidí con mis ex compañeros de Deportes de La Razón, que estaban cubriendo el combate, y les cedí amablemente esta fotografía que Joana tuvo el detalle de regalarme, cinturón en mano. La fotografía ha dado la vuelta al mundo ya que incluso los medios internacionales la han utilizado para hablar del éxito de nuestra querida púgil, todo un honor y un orgullo para mí. Una pena que no me lluevan ofertas para ser fotógrafa deportiva ;).

Estaré encantada de seguir compartiendo victorias con Joana y su equipo, a los cuales agradezco la amabilidad de permitirme estar bajo el ring, una vez más. Aquí os dejo un amplio resumen de las fotografías realizadas en el Campeonato del Mundo de Peso Mínimo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comments on “Testigo de la victoria mundial de Joana PastranaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *